EU acusa a Pakistán de ´exportar´ violencia

Estados Unidos acusó a Pakistán de “exportar la violencia a Afganistán”, y de usar la red de Haqqani como “instrumento político” para aumentar su propia influencia en la región.

Así lo denunció ayer el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor norteamericano, durante una audiencia en el Senado. Mullen aseguró además que la red de combatientes Haqqani es un “verdadero brazo” de los servicios secretos paquistaníes ISI, que dieron su apoyo al ataque de la semana pasada contra la embajada estadounidense en Kabul.

“Eligiendo usar el extremismo como un instrumento político, el gobierno de Pakistán, y sobre todo el ejército y los servicios secretos del ISI, dañan no sólo las perspectivas de nuestra asociación, sino también las oportunidades de Pakistán de ser una nación respetada en sus legítimos pedidos de influencia en la región”, señaló Mullen.

“Exportando la violencia, pusieron en crisis su seguridad interna y su posición en el área. Pakistán perjudicó de esta manera su credibilidad internacional y amenazó su bienestar económico”, expresó.

“Con el apoyo del ISI, los hombres de Haqqani planificaron y condujeron el ataque con un camión bomba, como el asalto a nuestra embajada”, dijo durante una audiencia en el Senado.

“Tenemos información creíble según la cual (ellos) están detrás del ataque del 28 de junio contra el hotel Intercontinental en Kabul y una serie de otras operaciones más pequeñas pero igualmente llevadas a cabo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código