EU advierte que puede dejar diálogo nuclear

John KerryXINHUA John KerryXINHUA
John KerryXINHUA

Un acuerdo nuclear con Irán sería posible esta semana si Irán toma las “decisiones difíciles” necesarias, pero si no, Estados Unidos (EU) está listo para abandonar las negociaciones, dijo ayer el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

En declaraciones tras su tercera reunión del día con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, Kerry dijo que lograron un “genuino avance” en las negociaciones en los últimos días, pero que aún quedan “varios de los temas más difíciles”.

“Si las decisiones difíciles se toman en el próximo par de días, con rapidez, podríamos tener un acuerdo esta semana, pero si no se toman, no lo lograremos”, dijo a las afueras del hotel donde se llevan a cabo las conversaciones entre Irán, EU y otras cinco potencias mundiales.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Reino Unido, China, Francia, Alemania y Rusia también participaron en las reuniones, en momentos en que las grandes potencias hacen un esfuerzo por cumplir con el plazo de mañana martes para alcanzar un acuerdo final que ponga fin a una disputa de 12 años.

Kerry dijo que los negociadores todavía apuntan a ese plazo, aunque otros diplomáticos han afirmado que las conversaciones podrían extenderse al 9 de julio, fecha en la que el gobierno del presidente de EU, Barack Obama, debe presentar un acuerdo ante el Congreso para lograr una revisión expedita de 30 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código