EU lanza alerta global por ataque de Al Qaeda

Un funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, afirmó el viernes que la alerta fue emitida por una información ´específica, creíble e imposible de refutar´.

Estados Unidos (EU) emitió este viernes una alerta mundial para advertir de que la red Al Qaeda podría lanzar algún ataque en Medio Oriente o el norte de África en agosto.

El Departamento de Estado divulgó su advertencia para los ciudadanos estadounidenses en el extranjero un día después de anunciar que al menos 22 de sus embajadas y consulados no abrirán mañana domingo por razones de seguridad. Las misiones que seguirán esta medida están en el mundo árabe, pero también las de Afganistán, Bangladesh e Israel.

El Gobierno de Reino Unido anunció también ayer que cerrará su embajada en Yemen el 4 y 5 de agosto, y adelantó que ya retiró “a una parte del personal de Saná por seguridad”.

Según el Departamento de Estado, los ataques podrían tener lugar “particularmente en Medio Oriente o el norte de África”, aunque también podrían suceder en la península Arábiga. “La información sugiere que Al Qaeda y sus afiliados continúan planeando ataques terroristas conjuntos en la zona y más allá. Podrían centrar sus esfuerzos para concretar sus ataques en el período de aquí a fines de agosto”, señala la alerta mundial de viaje, emitida por el Departamento de Estado.

La alerta indica la posibilidad de que los terroristas ataquen al transporte público y otras infraestructuras utilizadas por los turistas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código