EU apoya que aliados armen a rebeldes sirios

´Si [Assad] cree que puede vencer militarmente, los sirios y la región tienen un problema y el mundo también´, dijo Kerry.

El gobierno del presidente Barack Obama apoyó ayer los planes de Francia y Gran Bretaña de armar a los rebeldes sirios, afirmando que no se interpondrá en el camino de ningún país que busque equilibrar la batalla contra el régimen de Assad, apoyado por Rusia, Irán y Jezbolá.

El secretario de Estado John Kerry dijo que mientras más se prolongue la guerra civil en Siria, que comenzó hace dos años, mayor es el peligro de que sus instituciones colapsen y los extremistas tomen el control del vasto arsenal de armas químicas del país árabe.

En momentos que hay 450 mil refugiados sirios viviendo en países vecinos, dijo, el conflicto se está convirtiendo en una “catástrofe global”. Kerry aseguró que el mundo necesita cambiar los cálculos del presidente sirio, Bashar Assad.

“Si cree que puede vencer militarmente, los sirios y la región tienen un problema y el mundo también”, dijo Kerry a los reporteros después de una reunión con el canciller australiano Bob Carr.

Kerry agregó que Estados Unidos (EU) desea dejar la puerta abierta a una solución política. Pero sobre los rebeldes sirios, añadió: “Estados Unidos no se opondrá a ningún otro país que tome la decisión de suministrar armas, ya sea Francia, Gran Bretaña u otros”.

Los comentarios ocurren después de que la semana pasada el presidente de Francia, François Hollande, dijo que su país y Gran Bretaña estaban presionando para que la Unión Europea levante su embargo de armas a Siria lo antes posible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código