235 millones de dólares

EU aprueba ayuda militar para Israel

El nuevo fondo será canalizado a la mejora del desempeño del Arrow III, un interceptor de misiles balísticos.

Israel acogió una decisión del Congreso de Estados Unidos de aprobar 235 millones de dólares en ayuda para la institución de seguridad de Israel y dijo que Estados Unidos tiene intención de invertir el dinero en el desarrollo e implementación de programas de defensa antimisiles.

“La ayuda es otro avance en el fortalecimiento de las relaciones de defensa entre Israel y Estados Unidos”, dijo el ministro de Defensa israelí Ehud Barak en un comunicado. El mayor desarrollo de los sistemas de defensa antimisiles “ayudará a Israel a prepararse mejor para ataques en su contra, lo que fortalecerá su seguridad”, agregó.

El Congreso estadounidense aprobó una suma similar de dinero para ayudar a la Fuerza Aérea Israelí en la adquisición de baterías adicionales del Domo de Hierro, un sistema de desarrollo israelí para interceptar cohetes de corto alcance.

El fondo nuevo será canalizado a la mejora del desempeño del Arrow III, un interceptor de misiles balísticos de largo alcance, y del David´s Sling, un interceptor desarrollado junto con el gigante de defensa estadounidense Raytheon para proyectiles de alcance intermedio, dice el comunicado.

Ambos sistemas van a entrar en operación en la Fuerza Aérea Israelí en los dos años próximos. La decisión estadounidense fue anunciada menos de dos meses después de la visita de Barak a Washington, durante la cual supuestamente conversó sobre el programa nuclear iraní con el presidente Barack Obama y con el secretario de Defensa Leon Panetta.

Después de su viaje, Barak dijo que las relaciones de defensa israelí-estadounidenses están “completamente bien” y minimizó las supuestas tensiones entre Obama y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El presupuesto de defensa de Israel recibió un impulso de 200 millones de dólares la semana pasada, lo que elevó el gasto militar israelí este año a una altura récord de cerca de 16 mil millones de dólares.

ARRESTOS

Por otro lado, el ejército israelí arrestó esta antenoche a cinco palestinos de la franja de Gaza que intentaban atravesar la barrera de seguridad, para infiltrarse en Israel, informó un portavoz militar.

“Los soldados interceptaron y arrestaron a tres palestinos que intentaban atravesar el muro de seguridad que separa Israel del sector central de la Franja de Gaza”, controlado por Hamas, declaró el vocero.

Poco después, otros dos palestinos fueron arrestados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código