AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

INTERVENCIÓN MILITAR

EU aprueba envío de armas a Siria

La decisión significa que Obama ya puede autorizar a la CIA a activar el programa de ayuda a los rebeldes.
ADVERTENCIA. Dempsey dijo que EU podría verse envuelto en un largo conflicto de ‘consecuencias no deseadas’. EFE ADVERTENCIA. Dempsey dijo que EU podría verse envuelto en un largo conflicto de ‘consecuencias no deseadas’. EFE
ADVERTENCIA. Dempsey dijo que EU podría verse envuelto en un largo conflicto de ‘consecuencias no deseadas’. EFE

Los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) aprobaron el envío de armas a los rebeldes en Siria, informaron ayer medios estadounidenses.

“A pesar de las preocupaciones muy graves sobre la firmeza de los planes del Gobierno (de EU) en Siria y sus probabilidades de éxito se llegó a un consenso después de mucha discusión y análisis”, anunció la noche del lunes el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Rogers, en un comunicado.

La aprobación significa que el presidente de EU, Barack Obama, ya puede autorizar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a activar el programa de ayuda a los rebeldes que estaba paralizado, según The Washington Post, que cita fuentes legislativas y del Ejecutivo.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor estadounidense, Martin Dempsey, presentó en una carta enviada al Senado cinco escenarios posibles para una intervención militar en Siria, contemplando riesgos no previsibles y un coste elevado.

En caso de que EU apueste por una operación armada a largo plazo en Siria, podría verse envuelto en un conflicto de larga duración y “consecuencias no deseadas”, advirtió Dempsey.

A esto se sumaría un costo mensual de mil millones de dólares. Si bien la carta presenta cinco opciones para combatir el régimen de Bashar al Assad y deja la decisión final en manos de Obama, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, es imposible no advertir el tono crítico de Dempsey.

Los islamistas y otros extremistas podrían salir fortalecidos de la intervención armada de EU.

También serían posibles actos de venganza de la cúpula siria, afirma el escrito dirigido el viernes pasado al presidente del Comité de Defensa del Senado, Carl Levin.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código