muerte de soldados paquistaníes

EU atribuye ataque a falta de coordinación

En el ataque del 26 de noviembre pasado a dos puestos fronterizos paquistaníes murieron 24 soldados.

El ataque de la OTAN en el que murieron decenas de soldados paquistaníes se debió a la “inadecuada coordinación” entre Estados Unidos y el Ejército paquistaní, informó ayer el Departamento de Defensa de Estados Unidos, a la vez que puntualizó que sus soldados fueron atacados primero.

En el ataque del 26 de noviembre a dos puestos fronterizos paquistaníes en el distrito tribal de Mohmand, junto a la frontera con Afganistán, murieron a 24 soldados y más de una docena resultaron heridos. Altos cargos del Ejército paquistaní han rechazado cualquier culpa.

Sin embargo, el Departamento de Defensa en Washington señaló que sus conocimientos muestran que las fuerzas de Estados Unidos respondieron con “la fuerza adecuada tras ser objeto de disparos”.

Tras subrayar que no hubo ninguna intención de atacar puestos o personas que perteneciesen al Ejército paquistaní, en el informe se señala: “Las fuerzas estadounidenses actuaron en defensa propia con la información que tenían a mano en ese momento”.

El ataque aéreo lastró las ya tensas relaciones entre Pakistán y Estados Unidos, dos aliados a la fuerza en la lucha contra el terrorismo. En repuesta a este ataque, Pakistán cerró las rutas de suministros de la OTAN que circulan por el país hasta Afganistán. La OTAN y Estados Unidos han llevado a cabo una investigación conjunta de lo sucedido y se espera que se hagan recomendaciones para evitar que se repitan los hechos.

Tras la investigación, el Departamento de Estado concluye que hubo una “inadecuada coordinación por parte de Estados Unidos y los militares paquistaníes”. Entre otros aspectos, confiaron “en mapas incorrectos”, que compartieron con su oficial de enlace

. Ello “dio como resultado un malentendido sobre la verdadera localización de las unidades militares paquistaníes”, se apunta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código