EU aumentará venta de armas a Israel

El Gobierno israelí recibirá ayuda militar de Washington equivalente a 3 mil 100 millones de dólares.
Chuck Hagel (Izq.) y el presidente israelí, Simon Peres. AFP Chuck Hagel (Izq.) y el presidente israelí, Simon Peres. AFP
Chuck Hagel (Izq.) y el presidente israelí, Simon Peres. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, confirmó ayer lunes en Tel Aviv la venta de armas de última tecnología a Israel y señaló que ello garantiza la superioridad militar del Estado judío, al tiempo que envió una clara advertencia a Irán.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, Hagel aseguró que no se permitirá a Irán hacerse de armas nucleares. La colaboración militar de Estados Unidos e Israel es “más fuerte que nunca”, dijo durante su visita al país.

Este año, el Gobierno israelí recibirá, con 3 mil 100 millones de dólares, más ayuda militar que nunca de Washington, indicó.

Hagel confirmó informaciones sobre una venta de armas de última tecnología a Israel, que incluirá misiles para aviones de caza, sistemas de radar mejorados y aeronaves de transporte de tropas del tipo V-22 Osprey.

Se trata de la primera vez que Estados Unidos exporta este tipo de equipos, que son una mezcla entre avión y helicóptero capaces de despegar verticalmente.

Los nuevos sistemas de armas serían muy importantes para Israel en el caso de un eventual ataque a las instalaciones nucleares iraníes.

Hagel señaló que las nuevas armas garantizan la superioridad militar israelí a largo plazo. “Dada la serie de cuestiones complejas de seguridad que enfrentan Estados Unidos e Israel en la región, la administración Obama ha hecho no solo del mantenimiento, sino del impulso y mejora de la superioridad militar israelí una prioridad”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código