Intensifican búsqueda de asesinos fugitivos

Intensifican búsqueda de asesinos fugitivos Intensifican búsqueda de asesinos fugitivos

Intensifican búsqueda de asesinos fugitivos

EU busca a cómplices de asesinos prófugos EU busca a cómplices de asesinos prófugos

EU busca a cómplices de asesinos prófugos

La policía desplegó ayer un importante dispositivo en una pequeña ciudad del estado de Nueva York en busca de dos peligrosos presos que hace cuatro días [hasta ayer, martes] escaparon de una prisión de alta seguridad en circunstancias rocambolescas, según informes de la prensa local.

David Sweat, de 35 años, condenado a cadena perpetua por el asesinato de un sheriff adjunto, y Richard Matt, de 49 años, condenado a 25 años por haber secuestrado a un hombre, haberlo golpeado hasta la muerte y luego descuartizarlo, se escaparon durante la noche del viernes al sábado de la cárcel situada en Dannemora, al norte del estado, cerca de la frontera con Canadá.

La búsqueda de los prófugos, que moviliza a unos 250 hombres desde el inicio, se concentra actualmente en la pequeña ciudad de Willsboro, en el estado de Nueva York, a unos 60 kilómetros al sur de la prisión de Dannemora.

EU busca a cómplices de asesinos prófugos

Mientras los investigadores buscan a los posibles cómplices de los dos asesinos que escaparon de una cárcel de máxima seguridad, restan muchos interrogantes acerca de la fuga audaz.

¿Cómo es posible que nadie oyera a los presos cuando cortaban un muro de acero, derribaban ladrillos y entraban y salían de un caño? Y si los oyeron, ¿por qué callaron? ¿Cómo se ocultaron las huellas y los escombros de un trabajo que probablemente tomó varios días? ¿Tuvieron acceso a planos u otra información que les permitiera encontrar el camino a través de las entrañas de la prisión? Y mientras la búsqueda se prolongaba ayer por cuarto día, surge una incógnita tenebrosa: “¿Cómo continuaba el plan?”, dijo Rick Mathews, director del Centro de Seguridad y Previsión de la Universidad de Albany. “¿A dónde pretendían ir y cómo pensaban hacerlo?”.

Mientras los investigadores interrogaban a empleados de la prisión y contratistas externos para averiguar quién pudo proporcionar las herramientas eléctricas usadas en la fuga, la policía montaba retenes e inspeccionaba automóviles cerca de la Penitenciaría Clinton de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá. Pero las autoridades dijeron que David Sweat y Richard Matt ya podrían estar lejos, en Canadá o incluso en México.

Las autoridades advirtieron que los prófugos son peligrosos y dispuestos a todo, y algunos vecinos se mostraban inquietos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código