EU cambia gasolina para reducir polución

Las normas propuestas reducirán los niveles de azufre en la gasolina en más de 60% hasta 10 ppm para 2017.

Autoridades estadounidenses anunciaron ayer viernes normas más estrictas sobre las emisiones de los vehículos y la concentración de azufre en la gasolina, como parte de los esfuerzos del presidente Barack Obama para reducir la contaminación.

Las nuevas normas propuestas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) requerirán una gasolina ultra baja en azufre, así como un control mayor de las emisiones de los caños de escape de automóviles y camiones ligeros.

“Las normas propuestas reducirán los niveles de azufre en la gasolina en más de 60% hasta 10 partes por millón (ppm) para 2017”, dijo la EPA en un comunicado.

“La propuesta está diseñada para ser implementada en el mismo marco temporal de la siguiente fase del programa nacional de la EPA para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), por parte de los automóviles y camiones ligeros a partir de modelos del año 2017”, agregó.

El gobierno de Obama ha dicho que la propuesta provocará un aumento de un centavo en el costo del galón (3.78 litros) de gasolina de venta al consumidor. Pero los críticos dicen que los costos serán más altos, con estimaciones que van de seis a nueve centavos más por galón.

“Con el galón de gasolina a cuatro dólares en muchas partes del país, no podemos darnos el lujo de políticas que subirán los precios del combustible”, dijo el presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes Fred Upton, un republicano de Michigan (norte).

Los masivos esfuerzos de cabildeo por parte de las empresas petroleras para retrasar las normas fracasaron, según los medios estadounidenses.

El alto contenido de azufre en la gasolina crea más contaminantes y genera esmog y hollín en el aire.

Los partidarios de la nueva normativa saludaron la decisión como un paso crucial en el segundo mandato de Obama. Las nuevas normas podrían ser “la política de contaminación del aire más importante que el presidente Obama adopte en su segundo mandato”, dijo William S. Becker, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Agencias de Aire Limpio, en declaraciones a The Washington Post.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código