CONVENCIÓN DE GINEBRA.

EU cambiará ley sobre crímenes de guerra

El Gobierno de Estados Unidos (EU) ha elaborado un borrador de enmiendas a la ley de crímenes de guerra para evitar el riesgo de que cargos políticos, agentes de la CIA y ex militares sean procesados por humillar o degradar a prisioneros de guerra, informó el diario The Washington Post.

Las enmiendas alterarían la ley estadounidense aprobada a mediados de la década de los 90 que penaliza las violaciones a la Convención de Ginebra.

De esta forma, la ley estadounidense mantendría 10 categorías de delitos contra los prisioneros de guerra contempladas en la Convención de Ginebra, entre los que se incluye la tortura, el asesinato, la violación y el secuestro.

El periódico, que cita como fuentes a funcionarios estadounidenses y una copia del borrador de las enmiendas, indica que estos planes son la reacción del Gobierno al dictamen del Tribunal Supremo del 29 de junio pasado sobre el caso de un prisionero en la base naval estadounidense de Guantánamo.

El Tribunal dictaminó en ese caso que era ilegal la política del Gobierno de no respetar la Convención de Ginebra en lo referente a los prisioneros sospechosos de terrorismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código