EU tendrá que cerrar bases en Kirguistán

Estados Unidos tendrá que cerrar la base militar que mantiene en Kirguistán y que utiliza para apoyar operaciones en Afganistán, dijo ayer el presidente electo de esa República del centro de Asia, Almazbek Atambayev. El actual primer ministro, electo presidente por mayoría aplastante el domingo, señaló que Estados Unidos tendrá que dejar la base de Manas después que los contratos de cesión expiren en 2014.

“Nuestro país honrará todos sus acuerdos internacionales, pero hemos alertado a la embajada de Estados Unidos que tendrá que cerrar la base en 2014”, dijo Atambayev a periodistas.

La ex República soviética es la única en todo el mundo que hospeda bases militares tanto de Rusia como de Estados Unidos, en un reflejo de la reciente rivalidad entre Moscú y Washington en una región turbulenta pero rica en energía. Denominada oficialmente Centro de Tránsito de Manas, la base arrendada por Estados Unidos está situada en un aeropuerto civil en la capital de Kirguistán, Biskek. La Organización del Tratado del Atlántico Norte ya delineó una estrategia para retirar a todas sus tropas de Afganistán hacia fines de 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código