EU comienza a vaciar la base iraquí Victoria

El Ejército estadounidense comenzó a vaciar su base en Bagdad, ubicada en los palacios que pertenecieron a Saddam Hussein, y devolverá la propiedad a Irak el mes próximo, pero el baño que el exdictador usó en prisión se va con los militares.

El inodoro de acero inoxidable y una puerta de acero reforzado fueron quitados de la celda donde Hussein estuvo internado y será parte de un museo militar en Estados Unidos (EU).

La villa donde las tropas estadounidenses construyeron una prisión de máxima seguridad para Hussein y su primo Ali Hassan al-Majeed, conocido como Ali el Químico, se encuentra en una complejo cerca del aeropuerto de Bagdad conocido como Base Victoria. Será entregado al Gobierno iraquí en diciembre, momento para el cual se habrán retirado los soldados.

Rodeada de 42 kilómetros de muros y alambres de púa, Victoria, la base más grande de las 505 que ha operado el Ejército estadounidense en Irak, albergó a más de 40 mil soldados y hasta 25 mil trabajadores. Solo 4 mil tropas permanecen ahora en el lugar.

Washington tiene actualmente 31 mil soldados en Irak, desde un máximo de 170 mil, en 12 bases.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código