EU debe hacer más en lucha contra genocidios

Estados Unidos (EU) debe comprometerse más firmemente en la lucha contra los genocidios y los ataques a los derechos humanos en el mundo, afirman en un informe publicado ayer dos exdiplomáticos estadounidenses.

Las crisis en Siria, República Democrática del Congo o Sudán ilustran sobre la incapacidad de Naciones Unidas y la comunidad internacional de tomar medidas eficaces para poner término a los crímenes de guerra o contra la humanidad, señalan la exsecretaria de Estado Madeleine Albright y el exemisario estadounidense para Sudán Richard Williamson.

“La terrible carnicería en Siria muestra que el reconocimiento por parte de la comunidad internacional del concepto de ´Responsabilidad para proteger´ (principios adoptados en 2005 por la ONU para guiar una respuesta internacional en caso de crímenes masivos cometidos contra civiles) no es suficiente por sí mismo para impedir que un dictador despiadado cometa atrocidades contra sus propios ciudadanos”, subrayan.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código