destacan fracaso en programas

EU derrochó millones en Irak y Afganistán

El inspector general, Stuart Bowen, calculó que desde que invadió Irak en 2003, EU ha gastado unos $51 mil millones.

El Gobierno de Estados Unidos (EU) ha desperdiciado cientos de millones de dólares en programas malogrados en Irak y Afganistán, según indicaron ayer las agencias que llevaron a cabo auditorías de esas intervenciones.

La Inspección General para la Reconstrucción de Irak, en un informe divulgado ayer, señaló que EU derrochó unos 206 millones de dólares en la construcción de edificios para un programa, ahora reducido, de instrucción policial en Irak.

En un programa que los auditores calificaron como “inútil”, el Departamento de Estado construyó edificios para alojamiento ycapacitación en el anexo del Colegio Policial de Bagdad a un precio de 108 millones de dólares y otros 98 millones se gastaron en la construcción del consulado en Basora, para que pudiera usarse también para instrucción.

Pero el Departamento de Estado “decidió clausurar el anexo (en Bagdad) poco después de iniciado el programa de instrucción policial, debido a los costos de protección”.

En una entrevista con el grupo Center for Public Integrity, el inspector general, Stuart Bowen, calculó que desde que invadió Irak en marzo de 2003, EU ha gastado unos 51 mil millones de dólares en la reconstrucción, de los cuales entre 6 mil millones y 8 mil millones de dólares se han perdido en derroche, fraude y abusos.

El Congreso de EU ha aprobado, a lo largo de más de una década de intervención, casi 90 mil millones de dólares para la reconstrucción de Afganistán

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código