FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

RELACIONES CON IRÁN

EU, dispuesto a conversar

Con Hassan Rohani en el poder hay posibilidades de entablar un diálogo sobre el programa nuclear iraní.

Estados Unidos dijo ayer, domingo, que está preparado para trabajar con el nuevo gobierno del presidente iraní, Hassan Rohani, para abordar las preocupaciones sobre el programa nuclear, si Teherán se compromete seriamente con el tema.

“La toma de mando del presidente Rohani presenta una oportunidad para que Irán actúe rápidamente para resolver las profundas preocupaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de Irán”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en un comunicado.

“Si este nuevo gobierno opta por comprometerse sustantivamente y seriamente para cumplir con sus obligaciones internacionales y encontrar una solución pacífica a este tema, encontrará a un socio dispuesto en Estados Unidos”, agregó.

La Casa Blanca felicitó a Rohani, visto como políticamente más moderado que su predecesor Mahmud Ahmadinejad, por su triunfo electoral, que, afirmó, demuestra un deseo de cambio entre los iraníes.

El triunfo del clérigo aumentó las esperanzas de un fin negociado a la disputa sobre el programa nuclear y de un alivio de las sanciones que han golpeado las exportaciones de crudo del país.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código