FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

ENCUENTRO EN LA CASA BLANCA

EU elogia ´tradición democrática´ de Chile

Obama dijo en broma que la Presidenta chilena es su ´segunda favorita Michelle´, en alusión a la primera dama.
Bachelet y Obama expresaron su interés en profundizar la cooperación para lograr una transición a las fuentes de energía con bajo impacto ambiental. EFE. Bachelet y Obama expresaron su interés en profundizar la cooperación para lograr una transición a las fuentes de energía con bajo impacto ambiental. EFE.
Bachelet y Obama expresaron su interés en profundizar la cooperación para lograr una transición a las fuentes de energía con bajo impacto ambiental. EFE.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, consideró ayer que Chile es un “modelo de democracia” en Latinoamérica, una región donde aún persisten “puntos de conflicto” en esa área, durante su reunión con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, en la Casa Blanca.

“Chile ha sido un modelo de democracia en Latinoamérica. Ha sido capaz de hacer transiciones constantes de gobiernos de centro izquierda a gobiernos de centro derecha, pero siempre de forma consistente con las tradiciones democráticas”, dijo Obama al comienzo de su reunión en el Despacho Oval con Bachelet.

“Obviamente, esas tradiciones costaron trabajo y la presidenta Bachelet sabe mejor que nadie lo difícil que fue lograr la democracia, y el hecho de que ahora Chile respete y luche por el proceso democrático en todo el espectro político lo convierte en un gran modelo para todo el continente”, agregó Obama.

El mandatario dijo que EU apoyará la construcción de una planta de energía solar en Chile.

“Chile y EU han tenido una relación sólida y madura durante muchos años, y queremos profundizarla y mejorarla en varias áreas”.

La jefa de Estado expresó su expectativa de fortalecer la relación comercial bilateral, al cumplirse una década desde que entró en vigencia el tratado de libre comercio entre ambas naciones.

Bachelet y Obama expresaron su interés en profundizar la cooperación para lograr una transición a las fuentes de energía con bajo impacto ambiental, incluyendo la construcción de una planta solar de 141 megavatios en el desierto de Atacama para abastecer la demanda energética chilena.

La Casa Blanca informó sobre la aprobación de un préstamo por 230 millones de dólares concedido por la Overseas Private Investment Corporation, que desde junio de 2013 ha aprobado casi 900 millones de dólares en garantías de préstamos para la construcción de seis proyectos de generación de energía renovable en Chile.

Bachelet ejerció ya la Presidencia de Chile de 2006 al 2010. Obama dijo en broma que la Presidenta chilena es su “segunda favorita Michelle”, en alusión a la primera dama del mismo nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código