EU cierra embajada en Libia y evacua a todo su personal hacia Túnez

Unas 150 personas fueron movilizadas bajo un operativo que incluyó cazas F-16, ´drones´ y un destructor con misiles.
Marie Harf reveló la movilización del personal de la embajada cuando ya estaban en Túnez. XINHUA/Archivo. Marie Harf reveló la movilización del personal de la embajada cuando ya estaban en Túnez. XINHUA/Archivo.
Marie Harf reveló la movilización del personal de la embajada cuando ya estaban en Túnez. XINHUA/Archivo.

Estados Unidos (EU) cerró su embajada en Libia y evacuó al personal hacia la vecina Túnez por razones de seguridad, informó el Departamento de Estado.

“Debido a la actual violencia resultado de los enfrentamientos entre las milicias libias en la vecindad inmediata de la Embajada de EU en Trípoli, hemos reubicado temporalmente a todo nuestro personal fuera de Libia”, anunció la vocera Marie Harf.

Detalló que el personal salió de la ciudad durante la madrugada y viajó por carretera a Túnez protegido por una escolta militar.

La noticia no fue dada a conocer hasta que el personal estaba a salvo en Túnez.

“Asegurar nuestras instalaciones y garantizar la seguridad de nuestro personal son las principales prioridades del departamento y no tomamos esta decisión a la ligera”, aseguró Harf.

La funcionaria dijo que los diplomáticos de EU continuarán trabajando en asuntos libios en Túnez, Washington, o en otra parte de África del Norte.

La administración Obama ha estado muy sensible respecto a la seguridad de su misión diplomática en Libia desde que el embajador Chris Stevens y tres estadounidenses más murieron en ataques contra el consulado en la segunda mayor ciudad libia, Benghazi, el 11 de septiembre de 2012.

La operación de evacuación, que duró unas cinco horas, contó con la cobertura aérea de cazas F-16, drones de reconocimiento y helicópteros MV-22.

Unas 150 personas, incluidos 80 marines encargados de la seguridad de la embajada, fueron trasladadas sin contratiempos.

En el Mediterráneo vigilaban el desplazamiento el destructor de misiles guiados USS Ross, con base en Rota (España), y el crucero USS Vella Gulf.

“Estamos comprometidos con el pueblo libio en estos momentos complicados y estamos explorando opciones para un regreso permanente a Trípoli tan pronto como la situación de seguridad mejore sobre el terreno”, informó Harf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código