retiro de tropas

EU entrega a Irak el Campamento Victoria

En los tiempos de esplendor la base militar albergó a 46 mil personas y luego al alto comando del Ejército de EU.

Estados Unidos (EU) entregó ayer al Gobierno de Irak el Campamento Victoria, un enorme palacio iraquí en las afueras de Bagdad que llegó a ser sede de las fuerzas militares estadounidenses.

El Complejo de la Base Victoria –como era llamado por las fuerzas militares estadounidenses– fue entregado formalmente ayer por la mañana, dijo el coronel Barry Johnson, vocero del Ejército de EU.

En su esplendor era hogar de 46 mil personas. “La base ya no está bajo control estadounidense y se encuentra bajo la completa autoridad del Gobierno de Irak”, señaló Johnson.

El Campamento Victoria fue el cuartel general del Ejército estadounidense y su alto mando en Irak. La base fue entregada como parte de las acciones de EU para retirar a todos sus soldados de territorio iraquí a finales de año.

El palacio Al-Faw era un club campestre para la elite de Bagdad durante el régimen de Saddam Hussein. Los visitantes aún pueden encontrar pequeñas reliquias de esa época, como letreros avisando a los clientes dónde estacionarse en las horas en las que el casino estaba abierto.

Hussein construyó el palacio cerca del aeropuerto impulsado por una situación bochornosa. Durante la cumbre de la Liga Árabe en 1978, se vio obligado a alojar a los dignatarios en viviendas particulares de Bagdad porque no tenía el alojamiento apropiado, de acuerdo con Robert O. Kirkland, exhistoriador del Ejército de EU que entrevistó al excanciller Tariq Aziz y a otros iraquíes que estuvieron presos por los estadounidenses.

Para enmendar el problema, Hussein mandó levantar nueve impresionantes construcciones de diferentes tamaños en el palacio.

Les dio algunos nombres que reflejaban su visión particular del mundo: Victoria sobre Estados Unidos, Victoria sobre Irán y Victoria sobre Kuwait.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código