EU enviará más tropas a Australia

El presidente estadounidense, Barack Obama, y la primera ministra australiana, Julia Gillard, revelaron planes para profundizar la presencia del Ejército del país norteamericano en la región Asia-Pacífico, con 2 mil 500 marines.

China, que siente que Estados Unidos lo está rodeando, cuestionó inmediatamente si fortalecer las alianzas militares ayudará a la región cuando los problemas económicas ponen en aprietos la cooperación. “Con mi visita a la región, estoy dejando en claro que Estados Unidos está fortaleciendo su compromiso con todo el Asia Pacífico”, dijo ayer Obama.

Desde el año próximo, las tropas y aviones estadounidenses operarán en la ciudad tropical de Darwin, a solo 820 kilómetros de Indonesia, y podrán responder rápidamente a cualquier problema humanitario o de seguridad en el sudeste asiático donde las disputas por la soberanía del mar del sur de China están causando crecientes tensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código