EU enviará más tropas a Australia

El presidente estadounidense, Barack Obama, y la primera ministra australiana, Julia Gillard, revelaron planes para profundizar la presencia del Ejército del país norteamericano en la región Asia-Pacífico, con 2 mil 500 marines.

China, que siente que Estados Unidos lo está rodeando, cuestionó inmediatamente si fortalecer las alianzas militares ayudará a la región cuando los problemas económicas ponen en aprietos la cooperación. “Con mi visita a la región, estoy dejando en claro que Estados Unidos está fortaleciendo su compromiso con todo el Asia Pacífico”, dijo ayer Obama.

Desde el año próximo, las tropas y aviones estadounidenses operarán en la ciudad tropical de Darwin, a solo 820 kilómetros de Indonesia, y podrán responder rápidamente a cualquier problema humanitario o de seguridad en el sudeste asiático donde las disputas por la soberanía del mar del sur de China están causando crecientes tensiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código