EU espera la recuperación de Tsarnaev

El sospechoso sobreviviente del atentado durante el maratón de Boston sigue en estado grave, incapaz de hablar debido a las heridas en su garganta y lengua.
VIGILANCIA. Policías custodian la entrada del hospital Beth Israel, en donde permanece recluido Dzhokhar Tsarnaev. AP VIGILANCIA. Policías custodian la entrada del hospital Beth Israel, en donde permanece recluido Dzhokhar Tsarnaev. AP
VIGILANCIA. Policías custodian la entrada del hospital Beth Israel, en donde permanece recluido Dzhokhar Tsarnaev. AP

El FBI y la CIA aguardan a que Dzhokhar Tsarnaev, supuesto coautor de los atentados del pasado lunes en Boston, Estados Unidos (EU), se recupere de las heridas graves que sufrió durante su persecución para interrogarlo, previsiblemente sin poder acogerse a su derecho de permanecer en silencio.

Al sospechoso de ser coautor de los atentados le fue retirada ayer la sedación y recuperó la conciencia, pero en vista de la gravedad de su estado volvieron a sedarlo, lo que impidió que los agentes federales pudieran interrogarlo, informó ayer el diario Wall Street Journal.

Según apunta el diario, citando fuentes oficiales, el estado de salud del joven de 19 años ha hecho que los agentes desecharan la posibilidad de someterle a un interrogatorio de manera preventiva.

El rotativo también afirma, como ya apuntaron otros medios estadounidenses el sábado, que Tsarnaev es tratado en el hospital Beth Israel por una herida de bala en la garganta, entre otras lesiones, sufrida en la madrugada del viernes, durante el tiroteo en el que falleció su hermano Tamerlan. Un equipo del Grupo Federal de Interrogatorios de Testigos de Alto Valor se encuentra a la espera en caso de que Tsarnaev sea capaz de comunicarse en algún momento, aunque solo sea por escrito, dijeron las autoridades.

Mientras, el mando de la guerrilla separatista islámica de Daguestán, república del Cáucaso del Norte ruso, negó ayer toda vinculación con los Tsarnaev, supuestos autores de los atentados de Boston. “Los guerrilleros islámicos del Cáucaso no combaten contra Estados Unidos de América”, dice un comunicado, difundido por la web separatista Kavkazcenter.com.

El mando guerrillero indica que su guerra es “contra Rusia, responsable no solo por la ocupación del Cáucaso sino también de los monstruosos crímenes contra musulmanes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código