EU, a la expectativa por el control del Senado

Los demócratas se enfrentaban ayer con miedo a unas elecciones legislativas en las que no solo podían perder la mayoría en el Senado de Estados Unidos (EU), sino ser castigados por el voto o la abstención de ocho millones de hispanos frustrados por la falta de una reforma migratoria.

Con los sondeos en contra, el Partido Demócrata luchaba para mantener la poca ventaja de 55-45 en la Cámara Alta y el apoyo de la comunidad latina, que se ha ido desvaneciendo pese a su fiel y amplio respaldo en los comicios de 2008 y 2012 al presidente Barack Obama.

Tras más de un año de inacción en el tema migratorio por parte de Obama y el Congreso, los analistas temían una fuerte abstención de los votantes hispanos registrados, los cuales han reducido su respaldo tanto a candidatos demócratas como republicanos desde las legislativas de 2010.

Esa desafección hacia las filas demócratas ha sido del 65% al 57%, mientras que entre los republicanos cayó del 28% al 22%, según el centro hispano Pew.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código