tiene hasta mañana para salir del país

EU expulsa de Miami a cónsul venezolana

Univisión señala que ´Acosta Noguera había analizado un posible ataque cibernético´ contra Estados Unidos.

Estados Unidos declaró persona non grata a la cónsul general de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, y le dio hasta el 10 de enero para abandonar el país, informó ayer el Departamento de Estado sin revelar los motivos de esta decisión.

Según dijo el portavoz para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, William Ostick, el gobierno de Barack Obama informó a la embajada venezolana en Washington de la expulsión de la alta diplomática el pasado viernes.

“En estos momentos no podemos comentar los detalles específicos de la decisión de declarar a Acosta persona non grata”, dijo Ostick. De acuerdo con la información oficial, la decisión se hizo conforme el Artículo 23 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares referente a la declaración de una persona como “non grata” y que estipula que “el Estado receptor no estará obligado a exponer al Estado que envía los motivos de su decisión”.

Aunque oficialmente no se han revelado los motivos, la cadena hispana estadounidense Univisión vinculó la decisión del Departamento de Estado a un documental emitido por esta televisora en diciembre, “La amenaza iraní”, según el cual “Acosta había analizado un posible ataque cibernético contra el Gobierno estadounidense cuando estuvo asignada en la embajada de Venezuela en México”, en 2008, en una operación en la que presuntamente también estarían implicadas las misiones diplomáticas de Cuba e Irán.

Tras la emisión del documental, varios congresistas cubano-estadounidenses, entre ellos los legisladores por Florida David Rivera e Ileana Ros-Lehtinen, escribieron de inmediato a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para que investigara a Acosta Noguera y “actuara” en caso de que se verificaran las acusaciones del reportaje. “Le pedimos respetuosamente al Departamento de Estado que investigue estas acusaciones, y si son comprobadas, declare una persona non grata (a Acosta) y le requiera su salida inmediata de Estados Unidos”, escribieron los legisladores.

Por su parte, portavoces del Departamento de Estado calificaron de “muy preocupantes” las denuncias del programa e indicaron que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) había empezado a investigar este asunto, recordó ayer Univisión.

La noticia de la expulsión de la alta diplomática venezolana coincide con la esperada llegada a Caracas del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, como primera escala de una gira por varios países de América Latina que Washington no ve con buenos ojos. La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) manifestó su “descontento” y “contrariedad” por las visita de Ahmadineyad al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código