COOPERACIÓN. LA AYUDA ESTÁ DIRIGIDA A PROGRAMAS SOCIALES.

EU incrementa en 110 millones de dólares cooperación con Colombia

El país es el cuarto receptor de ayuda estadounidense después de Israel, Egipto e Irak.Desde el año 2000, Estados Unidos ha entregado al gobierno de Uribe 716 millones de dólares.

ALIADOS. La canciller Carolina Barco y el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Wood, celebran el acuerdo. ALIADOS. La canciller Carolina Barco y el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Wood, celebran el acuerdo.
ALIADOS. La canciller Carolina Barco y el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Wood, celebran el acuerdo.

Los gobiernos de Estados Unidos y Colombia formalizaron ayer en Bogotá los recursos de cooperación social establecidos para 2006, entre los que se destaca un incremento de 110 millones de dólares durante este año, señalaron funcionarios de los dos países.

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, se reunió ayer con el embajador de Washington en Bogotá, William Wood, para oficializar el apoyo a programas sociales para el fortalecimiento de la democracia, la promoción del desarrollo alternativo para eliminar la producción de cultivos ilícitos y el apoyo a personas desplazadas y vulnerables.

"La firma de estas enmiendas incrementa la asistencia durante el año fiscal 2006 en aproximadamente 110 millones de dólares. Desde el año 2000, Estados Unidos ha entregado a Colombia 716 millones de dólares, constituyéndose así en el mayor aportante bilateral por parte de la comunidad internacional a programas sociales, humanitarios y de desarrollo socioeconómico a Colombia", señala un mensaje emitido por la Cancillería colombiana.

Asimismo, se conoció que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, aprobó un acuerdo suscrito entre Colombia y España para la promoción y protección de inversiones. Barco asumirá en los próximos días la embajada de Colombia en Estados Unidos tras la renuncia del ex presidente (1998-2002) Andrés Pastrana al cargo por su descontento con el nombramiento que en su momento hizo Uribe del también ex mandatario (1994-1998) Ernesto Samper como representante de Bogotá en Francia.

Al frente de la cancillería colombiana asumirá la ex ministra de Cultura María Consuelo Araujo.

El gobierno estadounidense ha destinado importantes recursos en los últimos años a Bogotá para la lucha contra el narcotráfico y los grupos rebeldes.

Colombia es el cuarto receptor de ayuda estadounidense en el mundo después de Israel, Egipto e Irak.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Detenido en Paso Canoas sacerdote costarricense acusado de abusos sexuales

Morales Salazar es acusado de abusar por dos años de un adolescente.
Tomado de Semanario Universidad

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código