EU intenta sancionar a país que asile a Snowden

El Congreso de Estados Unidos (EU) prepara un proyecto de ley que impondría sanciones a cualquier país que ofrezca asilo al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, quien seguía varado en el aeropuerto de Moscú mientras Rusia estudia su solicitud de residencia permanente.

Una iniciativa presentada por el senador republicano Lindsey Graham exige que el Departamento de Estado coordine con los legisladores el establecimiento de sanciones contra los países que intenten ayudar a Snowden para que no sea extraditado a EU, que quiere juzgarlo por filtrar información sobre un vasto sistema gubernamental de vigilancia.

La Comisión de Asignaciones Presupuestarias del Senado aprobó ayer la propuesta de Graham por unanimidad, que será incluida como enmienda en el proyecto de ley de diplomacia y ayuda internacional del próximo año, dotado de fondos por 50 mil 600 millones de dólares.

Venezuela, Bolivia y Nicaragua han ofrecido asilo a Snowden desde que llegó al aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, poco después de identificarse como la fuente de filtraciones sobre el programa de la NSA para monitorizar las comunicaciones por internet y por teléfono de los ciudadanos. Entonces, se creía que volaría a Cuba.

Sin embargo, EU canceló su pasaporte, por lo que se quedó varado en la zona de tránsito del aeropuerto.

Rusia aún no autoriza su solicitud de asilo temporal ni le ha permitido volar a otro destino. “No sé si se va a quedar en Rusia para siempre. No sé a dónde va a ir”, dijo Graham.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código