EU pide a Irán intercambio de prisionero

Estados Unidos (EU) pidió a Irán intercambiar al iraní-estadounidense Amir Hekmat, quien está cumpliendo una condena de 10 años en una prisión de Irán por cargos de espionaje, informó ayer su abogado a la agencia de noticias iraní Tasnim.

EU presentó su solicitud mediante su Sección de Interés en Teherán, capital de Irán, señaló el abogado Mahmoud Alizadeh Tabatabaee.

La solicitud fue entregada al poder judicial de Irán, pero hasta ahora Teherán no ha respondido, indicó. Sobre qué individuos pudo haber considerado Washington para el intercambio de prisioneros, el abogado no quiso especificar ningún nombre y dijo que se darían a conocer a discreción del poder judicial iraní.

El 17 de diciembre de 2011, el Ministerio de Inteligencia de Irán señaló que había arrestado a Hekmati como espía de EU.

El espía es un analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, que estaba encargado de infiltrarse en el aparato de inteligencia de Irán. Posteriormente, un funcionario del Gobierno de Estados Unidos negó que el ciudadano estadounidense arrestado fuera un espía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código