EU pide extradición de excoronel salvadoreño

El departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) solicitó ayer ante un tribunal de Carolina del Norte (este) la extradición de un excoronel salvadoreño a España, donde es acusado por la muerte de cinco sacerdotes jesuitas en 1989.

Inocente Montano Morales actualmente cumple una pena de prisión de 21 meses en Estados Unidos por fraude migratorio y perjurio, pero deberá salir en libertad el 16 de abril, señaló el Departamento de Justicia en un comunicado.

Montano Morales, de 72 años, fungió como viceministro de Defensa de la dictadura militar salvadoreña durante la cruenta guerra civil contra guerrilleros de izquierda en los años 1980.

En España fue acusado, junto con otros 19 exmilitares salvadoreños, del asesinato en 1989 de Ignacio Ellacuría Beascoechea, Ignacio Martín-Baro, Segundo Montes Mozo, Armando López Quintana, Juan Ramón Moreno, y Joaquín López y López, sacerdotes jesuitas que pedían el fin del conflicto. El ama de llaves y su hija también fueron asesinadas. Cinco de los sacerdotes eran españoles, y las otras víctimas, salvadoreñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código