EU pide otra vez liberación de Gross

La familia de Alan Gross ha denunciado un gran deterioro en estos últimos tres años en la salud del contratista de 63 años.

El Gobierno de Estados Unidos reclamó ayer una vez más la liberación por motivos “humanitarios” del contratista encarcelado en Cuba Alan Gross, en el tercer aniversario de su arresto y encarcelamiento en la isla, hecho que Washington considera “injustificado”.

“Mañana Alan Gross comenzará su cuarto año de encarcelamiento injustificado en Cuba (...) seguimos pidiéndole al Gobierno cubano que acepte la petición de Alan Gross de viajar a Estados Unidos a visitar a su madre, Evelyn Gross, de 90 años, que está gravemente enferma. Esto es una cuestión humanitaria”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado.

“El Gobierno cubano debería liberar a Alan Gross y devolverlo a su familia, donde pertenece”, agregó Toner, repitiendo así un mensaje que Washington ha enviado una y otra vez a La Habana, hasta el momento sin resultados. El caso de Alan Gross es uno de los que más lastra actualmente las tensas relaciones entre Washington y La Habana. El contratista estadounidense fue detenido el 3 de diciembre de 2009, cuando intentaba entrar en la isla con sofisticados equipos de comunicación prohibidos en Cuba, aunque habituales en otros países.

Un tribunal condenó al estadounidense a 15 años de prisión en marzo de 2011 por “actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado”.

Gross sostiene que los equipos estaban destinados a facilitar el acceso a internet a la comunidad judía en Cuba. Su familia ha denunciado un gran deterioro en estos últimos tres años en la salud de Gross, de 63 años, algo que las autoridades cubanas niegan.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código