EU posterga debate de piratería en la web

Las dos cámaras del Congreso estadounidense postergaron ayer viernes las votaciones previstas sobre los proyectos de ley contra la piratería en la web tras el fuerte rechazo recogido por ambas iniciativas.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, anunció ayer que postergó la votación prevista para el próximo martes sobre el proyecto de ley PIPA (Protect IP Act).

Luego el principal autor de la iniciativa de la Cámara de Representantes SOPA (Stop Online Piracy Act) dijo también que haría una revisión del texto.

“A la luz de los recientes eventos, he decidido posponer la votación del martes sobre el Protect IP Act #PIPA”, escribió Reid en Twitter, haciendo referencia así a las masivas protestas del miércoles contra ambas leyes que incluyeron el cierre de varias páginas web, entre ellas la de la enciclopedia Wikipedia.

“Los estadounidenses esperan con todo derecho ser justamente compensados por su trabajo. Soy optimista respecto a que podamos alcanzar (una solución de) compromiso sobre el Protect IP en las próximas semanas”, añadió el líder demócrata.

Reid también hizo referencia además a los daños multimillonarios y las consecuencias para el mercado de trabajo que generan las violaciones de los derechos de autor en internet.

De todas formas instó a los autores de las leyes a esforzarse aún más para encontrar “un balance entre la protección de los derechos de autor estadounidenses y la garantía de la apertura y fuerza innovadora de internet”, según indicó en un comunicado.

Según la emisora CBS, era muy difícil que el martes se llegara a los 60 votos necesarios para aprobar la ley debido a la fuerte oposición que recibió PIPA, así como la iniciativa de la cámara baja SOPA.

Represalia de Anonymous

El grupo de piratas informáticos Anonymous publicó ayer viernes por diversas redes sociales datos personales del director del FBI, Robert Mueller, como parte de su “Operación Represalia” tras el cierre de la página de descargas MegaUpload, ejecutado el jueves por las autoridades policiales de EU.

Los datos filtrados muestran las direcciones donde reside Mueller, así como las de su esposa e hijas, junto a las direcciones de correo electrónico de la familia y sus teléfonos.

Anonymous, que el mismo jueves dejó fuera de funcionamiento por un tiempo las páginas del Departamento de Justicia de Estados Unidos, del FBI y de la productora Universal Music, entre otras, advirtió que tomará medidas contra las actuaciones del Gobierno estadounidense relativas a limitar las publicaciones en la red.

EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código