EU presentará cargos contra senador

El caso se centra en la relación del senador por Nueva Jersey con el empresario dominicano Salomon Melgen.
Robert Menéndez, de origen cubano, defendió ayer la legalidad de sus acciones. Robert Menéndez, de origen cubano, defendió ayer la legalidad de sus acciones.
Robert Menéndez, de origen cubano, defendió ayer la legalidad de sus acciones.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) se prepara para presentar cargos criminales por corrupción contra el senador demócrata de origen cubano Robert Menéndez, en un caso relacionado con sus lazos con el millonario dominicano Salomón Melgen, informaron ayer la cadena CNN y el diario Washington Post.

Los cargos contra el influyente senador por Nueva Jersey podrían presentarse en las próximas semanas y sostienen que usó su oficina en el Senado estadounidense para impulsar los intereses empresariales de Melgen, un donante demócrata que vive en Florida, a cambio de regalos, según la CNN.

El Departamento de Justicia no ha confirmado la información, adelantada por CNN y confirmada más tarde por el Post. “No puedo comentar sobre eso”, dijo ayer el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, preguntado por los periodistas en Carolina del Sur acerca de los supuestos cargos contra Menéndez.

Una portavoz de Menéndez, Tricia Enright, afirmó que cree que “todas las acciones del senador han sido apropiadas y legales, y los hechos acabarán confirmándolo”. “Todas las acciones tomadas por el senador Menéndez o su oficina han sido para tratar de forma apropiada asuntos de política pública, y no por ninguna otra razón”, añadió Enright en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código