LA LUCHA POR LLEGAR A LAMPEDUSA

EU reconoce a rebeldes libios

Los rebeldes podrán representar oficialmente a Libia en Estados Unidos. ´Les dimos la señal de largada´, dijo Toner.

Los rebeldes libios podrán representar oficialmente a su país en Estados Unidos, dijo ayer el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner en Washington.

Si bien aún se deben aclarar algunos detalles, “les dimos la señal de largada”, indicó Toner, quien añadió que la medida incluye la reapertura de la embajada libia en Estados Unidos. El exembajador de Libia en Washington Ali Aujali había abandonado su cargo como protesta en contra del régimen del líder Muamar al Gaddafi y podría ser vuelto a nombrar para el puesto por el Consejo Nacional de Transición de los rebeldes.

El Consejo Nacional de Transición fue reconocido por Estados Unidos y otros países como la representación legítima de Libia.

El órgano pidió la reapertura de la embajada libia en Washington.

LAMPEDUSA

Por otro lado, un centenar de inmigrantes procedentes de Libia, que viajaban en el barco rescatado ayer cerca de la isla de Lampedusa (sur de Italia), fallecieron durante la travesía y sus cuerpos fueron lanzados al mar, informó la prensa italiana citando declaraciones de una superviviente.

“Éramos 300, pero un centenar, sobre todo mujeres, no sobrevivió, y los hombres se vieron obligados a lanzar sus cuerpos al mar”, explicó la superviviente, de nacionalidad marroquí, cuya identidad no fue revelada. Este testimonio manifiesta una contradicción con las informaciones oficiales suministradas antes por los guardacostas italianos, que afirman haber contado más de 300 inmigrantes sobrevivientes a bordo del barco.

El comandante de la capitanía de Lampedusa, Antonio Morana, afirmó no obstante que “los barcos de socorro habían visto flotar en el mar, en la zona de las operaciones, algunas vestimentas, quizás incluso cadáveres”, lo que vendría a corroborar las declaraciones de esta mujer marroquí.

También, según la prensa italiana, Roma habría solicitado a un barco de la OTAN que se encontraba en la zona que interviniese, pero la demanda cayó en saco roto. “Si esto ha sido así, se trataría de un asunto muy grave”, dijo una fuente ministerial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código