EU señala como narcos a 4 funcionarios de Venezuela

Estados Unidos (EU) designó este jueves como narcotraficantes a cuatro funcionarios del Gobierno venezolano, por su presunta colaboración con la guerrilla colombiana Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el tráfico de drogas y armas.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros, adscrita al departamento del Tesoro, identificó en un comunicado de prensa a los cuatro funcionarios como Amílcar Figueroa, representante de Venezuela en el Parlamento Latinoamericano; el general del ejército Antonio Alcalá Cordones, al congresista Freddy Bernal y al funcionario de inteligencia Ramón Madriz.

El canciller venezolano Nicolás Maduro reaccionó de inmediato condenando la acción del Gobierno estadounidense y afirmó que estas nuevas acusaciones son parte de una agenda permanente de agresión de EU contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

La designación está acompañada del congelamiento de bienes que estas personas puedan poseer en EU, y prohíbe a entes estadounidenses a realizar transacciones con los designados o sus bienes, tal como establece la ley de designación de cabecillas del narcotráfico extranjero (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act), de diciembre de 1999, que declara quiénes o qué tipo de organizaciones son narcotraficantes en el extranjero para aplicar medidas financieras en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código