EU transfiere a cinco presos de Guantánamo

Cinco reclusos de la prisión de la base estadounidense de Guantánamo (Cuba) –cuatro yemenitas y un tunecino– fueron transferidos ayer a Georgia y Eslovaquia, dijo un portavoz del departamento de Defensa.

La población carcelaria de Guantánamo asciende ahora a 143 hombres.

El ciudadano tunecino y uno de los yemenitas fueron recibidos por Eslovaquia, mientras que los otros tres yemenitas fueron recibidos por Georgia, precisó Myles Caggins. Agregó que los presos abandonaron Guantánamo en avión cerca de las 8:00 p.m. del miércoles.

El gobierno de Barack Obama aprobó el traslado de los cinco presos. Se trata de los primeros yemenitas transferidos desde Guantánamo desde 2010.

De los 143 detenidos que quedan en las celdas de la prisión militar en la isla de Cuba, 84 son originarios de Yemen, 54 de los cuales fueron declarados liberables.

Obama puso fin en mayo a la moratoria de las excarcelaciones de yemenitas, pero ningún ciudadano de ese país fue liberado desde entonces a causa de la inestabilidad en Yemen.

El Centro para los Derechos Constitucionales celebró inmediatamente la liberación de uno de sus defendidos, el yemenita Abd Al Hakim Ghalib Ahmad Alhag.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código