Ébola sigue ´intenso´ en Sierra Leona

El número de muertos a causa de la epidemia de fiebre hemorrágica es de 5 mil 420 en seis países de África, EU y España.
AFP/Kenzo TribouIllard. AFP/Kenzo TribouIllard.
AFP/Kenzo TribouIllard.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la transmisión del ébola sigue siendo “intensa” y generalizada en Sierra Leona, aunque se están registrando algunas mejoras en los dos otros países más golpeados por el brote, Guinea y Liberia.

En la capital de Sierra Leona, Freetown, se confirmaron cerca de 200 nuevos casos en el periodo de una semana.

El informe de la OMS publicado ayer indicó que Sierra Leona tenía el menor índice de pacientes de ébola en aislamiento – solo el 13%.

La enfermedad se contagia a través del contacto directo con los fluidos corporales de enfermos y cadáveres, lo que convierte en crucial que aquellas personas contagiosas estén aisladas.

La OMS dijo que al menos mil 250 personas, incluyendo siete de los médicos del país, fallecieron en Sierra Leona desde el inicio del brote a principios de año.

El número de muertos a causa de la epidemia de fiebre hemorrágica ébola es de 5 mil 420 en seis países de África, además de Estados Unidos y España, sobre un total de 15 mil 145 personas infectadas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el miércoles.

En tanto, una cooperante española de la oenegé Médicos sin Fronteras (MSF) será trasladada a España desde Mali ante la posibilidad de que haya podido contagiarse con el virus del ébola, anunciaron ayer fuentes oficiales.

Fernando Simón, miembro del Comité español sobre ébola, informó en una conferencia de prensa del traslado de la cooperante desde el país africano y dijo que no se trata de un contacto de alto riesgo y no hay constancia de que la cooperante haya desarrollado la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código