construcción.Hay miles de manifestantes.

Ecologistas continúan con protestas en Heathrow

Los manifestantes se oponen a la expansión del principal aeropuerto londinense.

La quinta terminal aeroportuaria estará en funcionamiento en 2008, según las autoridades.

disconformes. La policía británica lleva a una joven que se había encadenado a la verja de entrada British Petroleum. disconformes. La policía británica lleva a una joven que se había encadenado a la verja de entrada British Petroleum.
disconformes. La policía británica lleva a una joven que se había encadenado a la verja de entrada British Petroleum.

Los ecologistas contra el cambio climático que acamparon la pasada semana cerca de Heathrow para tratar de evitar la expansión del principal aeropuerto londinense arremetieron ayer contra algunas empresas británicas, entre las que se encuentra BAA, gestora del aeropuerto y filial del grupo español Ferrovial.

Pese a que se había previsto que los actos de protesta concluyeran el domingo, los activistas, opuestos a los planes de construcción de una quinta terminal en Heathrow, que empezará a funcionar en marzo de 2008, así como a una tercera pista de aterrizaje, realizaron ayer "acciones directas" contra empresas del Reino Unido.

Los manifestantes han asediado la estación eléctrica Sizewell B en Suffolk, la sede central en Londres de la petrolera BP y dos empresas dedicadas a la compensación de emisiones de dióxido de carbono.

En Sizewell B, cinco personas han impedido el paso al edificio del personal al bloquear la entrada; una docena de personas se pegó las manos con pegamento a la puerta principal de la sede de la empresa BP; y manifestantes vestidos de arenques se han manifestado ante las empresas Climate Care, en Oxford, y Carbon Neutral Company, en Londres.

Otro grupo de participantes contra el cambio climático ha invadido las oficinas de la firma privada Bridgepoint Capital, que está detrás de la ampliación del aeropuerto de Leeds-Bradford.

Además, según informó ayer la estación de televisión BBC, unos 200 ecologistas contra los efectos de la aviación en el planeta continúan bloqueando las oficinas de la gestora de aeropuertos BAA, filial del grupo español Ferrovial, donde los activistas permanecen acampados desde el domingo en el aparcamiento de la empresa.

Por su parte, un portavoz de la gestora indicó que había dado instrucciones a sus empleados para que no acudieran ayer a esas oficinas, algo que los activistas han interpretado como una "señal de victoria".

Los manifestantes indicaron a los medios de comunicación que pretendían ocupar la sede de BAA "durante tanto tiempo como se pueda".

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código