Ecuador y Chile revisan sus acuerdos de defensa

El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, llegó ayer a Quito para revisar con su homólogo ecuatoriano Javier Ponce “los acuerdos de cooperación vigentes”, según anunció el Ministerio del ramo en Ecuador.

Allamand y Ponce trabajarán sobre la “alianza estratégica” que mantienen los dos países referente a las fábricas de municiones Santa Bárbara de Ecuador y Maestranzas del Ejército de Chile.

La información señala que los dos ministros ampliarán el acuerdo existente para que los grupos de cascos azules de los dos países mejoren su participación en la Misión de las Naciones Unidas en Haití. Otros temas en la agenda de la reunión de tres días de los ministros de defensa serán: la revisión de los avances del Consejo de Defensa Suramericano y visitas a varias escuelas militares en Ecuador.

Allamand tiene previsto reunirse con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y con la secretaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código