Ecuador: ´El Universo´ ofrece rectificar

El diarioofreció ayer en una audiencia rectificar una columna que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró ofensiva, para poner fin a la demanda en su contra y evitar la quiebra del rotativo, algo que el mandatario rechazó.

“Le ofrecemos que nos haga llegar el texto de la rectificación exigida para disponer su reproducción íntegra en , en el día y espacio que usted señale”, afirma la declaración presentada por el medio de comunicación ante la Corte Provincial de Justicia del Guayas al inicio de la audiencia.

Nicolás Pérez, uno de los dueños del diario, salió de la sala después de que el abogado del presidente rechazara la oferta, según relató él mismo.

En el pasado, Correa había dicho que retiraría la querella si el rotativo rectificaba la información.

El conflicto entre Correa y , el diario tradicional de mayor tirada del país, ocurre en un momento de gran tensión entre el mandatario y la mayoría de la prensa independiente, a la que él acusa de ser “corrupta” y de manipular la información.

El presidente también se ha querellado contra dos periodistas por afirmar que él conocía los negocios que tenía con el Estado su hermano Fabricio Correa y el lunes un juez desestimó otra demanda contra el diario , en la que el Gobierno le acusaba de violar el silencio electoral previo al referendo celebrado en mayo pasado.

En el caso contra , Correa reclama una indemnización de 80 millones de dólares y tres años de prisión para los directivos y para Emilio Palacio, autor de la columna en cuestión y entonces jefe de opinión, pero que renunció posteriormente. La audiencia se celebra bajo grandes medidas de seguridad en una corte de Guayaquil, protegida por un cordón de varios centenares de policías y de unas decenas de militares.

En los alrededores se han congregado grupos de apoyo al Gobierno con carteles, banderas y consignas contra la prensa, mientras también se lleva a cabo una marcha en favor de organizada por los trabajadores del diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código