Ecuador defenderá su posición ante la CIDH

Una delegación ecuatoriana viajará este fin de semana a Washington para defender el próximo martes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la política del gobierno respecto a la prensa. El grupo, conformado por ocho altos funcionarios, está encabezado por el procurador general del Estado, Diego García, y el canciller Ricardo Patiño, según la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia.

La comitiva fue invitada por la CIDH a una audiencia para que responda a denuncias presentadas por varias asociaciones y gremios sobre supuestas violaciones a la libertad de expresión en Ecuador.

La audiencia está prevista para las 16:30 hora local del martes. A la diligencia también asistirán los autores de las denuncias, entre ellos, los directivos del diario local El Universo, a los que el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, demandó por injurias. La demanda derivó en la condena a tres años de cárcel contra tres directivos del rotativo, así como su ex jefe de Opinión, Emilio Palacio, y al pago de una multa de 40 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código