Editan manual para guerra cibernética

Las guerras cibernéticas tienen sus reglas, y un grupo de expertos ha compilado un manual para probarlo.

El manual, de aparición en los próximos días, aplica las venerables normas del derecho internacional al mundo de la guerra electrónica en un esfuerzo por mostrar cómo los hospitales, la población civil y las naciones neutrales pueden protegerse de un combate informático.

“Todos veían la internet como una especie de Far West (Lejano Oeste)”, dijo Michael Schmidt, profesor del Colegio de Guerra de la Marina y editor del manual, en una entrevista antes de su publicación oficial. “Habían olvidado que el derecho internacional es tan válido para las armas cibernéticas como para cualquier otra”.

El Manual Tallin, que lleva el nombre de la capital de Estonia, donde se compiló, se creó a pedido del Centro de Excelencia en la Defensa Cooperativa Cibernética de la OTAN, un grupo de estudios de esa organización.

El manual toma las reglas vigentes sobre el comportamiento en el campo de batalla, como la Declaración de San Petersburgo de 1868 o la Convención de Ginebra de 1949, y las aplica a la internet, ocasionalmente de formas creativas o no esperadas. Marco Roscini, profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Westminster, pronostica que el manual será una referencia importante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código