Editor ecuatoriano denuncia ataques

Correa exhibió una foto de Gustavo Cortez en la televisión pública el 16 de junio y lo acusó de ser un ´hombre siniestro´.

El editor general del diario ecuatoriano El Universo, condenado por difamar al presidente Rafael Correa y luego perdonado, denunció ayer en Nueva York ataques públicos del jefe de Estado que ponen en peligro su integridad física y la de sus familiares.

“Creemos que es importante que la comunidad internacional sepa lo que está pasando en Ecuador”, dijo Gustavo Cortez, editor del diario, en un encuentro con corresponsales extranjeros y periodistas estadounidenses en la sede del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés). “Estamos entrando en una segunda fase de una política de Estado en Ecuador en torno a la prensa”, consistente en una “arremetida del presidente en persona contra periodistas”.

Cortez dijo temer por su integridad física y la de su familia luego de que Correa exhibiese su foto en la televisión pública el pasado 16 de junio, acusándolo de ser un “hombre siniestro” y pidiendo al pueblo que “lo reconozca y reaccione”.

Según él, este ataque tuvo lugar tras informes del diario sobre funcionarios del Gobierno ecuatoriano vinculados con supuestos negociados. El periódico El Universo, fundado hace 90 años, fue objeto el año pasado de una demanda por injurias por parte de Correa a raíz de un artículo crítico que involucró a un editor del diario y sus tres directivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código