Efectivos matan a cinco manifestantes en Irak

Efectivos iraquíes mataron ayer a cinco manifestantes al abrir fuego contra varias personas furiosas luego de que les impidieron asistir a una protesta antigubernamental al oeste de Bagdad, dijeron las autoridades.

Los soldados dispararon después de que un grupo de manifestantes que se dirigía a una manifestación suní en Faluya comenzaran a apedrear un puesto de control del Ejército en la entrada de la ciudad, según las autoridades.

Un total de 23 manifestantes resultaron además heridos por las balas, de acuerdo con las fuentes.

La manifestación en Faluya, a unos 65 km (40 millas) al oeste de Bagdad es parte de las protestas semanales que tienen lugar cada viernes desde diciembre, tras el arresto de los guardaespaldas asignados al ministro suní de finanzas Rafia al-Issawi.

Los inconformes, de la minoría suní de Irak, protestan contra lo que consideran un trato injusto por parte del Gobierno que encabeza la mayoría chií. Los médicos de un hospital de Faluya confirmaron este viernes la cifra de muertos y heridos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código