Egipcios protestan ante el Parlamento

Miles de personas se manifestaron ayer en las inmediaciones del Parlamento egipcio para forzar un adelanto del traspaso de poder, en manos de la junta militar, que pretende entregarlo a un presidente electo antes del próximo 30 de junio.

Unas 43 personas resultaron heridas en enfrentamientos entre partidarios de los Hermanos Musulmanes y manifestantes antigubernamentales frente al edificio del Parlamento en el centro de la capital egipcia de El Cairo, según informó el Ministerio de Salud

Varias marchas partieron de distintos puntos del centro de El Cairo hasta confluir cerca de la Asamblea del Pueblo o cámara baja del Parlamento.

Las fricciones eran visibles entre los revolucionarios, que desde el pasado 25 de enero han retomado sus reivindicaciones con fuerza aprovechando el primer aniversario de la revolución que desbancó del poder al presidente Hosni Mubarak, y los seguidores de los conservadores Hermanos Musulmanes, defensores del actual proceso de transición.

“Queremos presionar a la junta militar y a los Hermanos Musulmanes para que recuerden las demandas de la revolución porque todavía no está completa”, declaró a EFE Toni Sabri, un joven cristiano que rechazó con vehemencia el poder de los islamistas.

Estos últimos controlan la cámara baja del Parlamento, debido sobre todo al reciente triunfo electoral de la formación política de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, que obtuvo casi la mitad de los escaños. Este grupo fue blanco ayer de duras críticas por parte de los jóvenes revolucionarios, que corearon lemas como “Los Hermanos Musulmanes caerán” o “Abajo el mariscal” Husein Tantaui, en alusión al jefe de la junta militar, en el poder desde la renuncia de Mubarak el 11 de febrero de 2011.

En la escasamente iluminada calle de Sheij Rihan, muy cerca de los muros de contención contra las protestas, una multitud expresaba en voz alta sus críticas contra los islamistas, lo que llevó a que se vivieran escenas de tensión entre personas que discutían acaloradamente puntos de vista diferentes. “Yo no tengo ningún problema con los Hermanos Musulmanes, pero no quiero que nos impidan el paso. Igual que ellos tienen su voz en el Parlamento, nosotros queremos manifestarnos en la calle”, expresó la egipcia Yasmine Aref.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código