crisis económica

Egipcios, temerosos del futuro

La economía egipcia, antes pujante, vive las consecuencias de las revueltas políticas que empezaron en 2011.

Por estos días, artesanos, comerciantes y otros residentes del pueblo de Zagazigen del delta egipcio suelen estar muy ocupados como para pensar por qué la vida parece volverse cada día más difícil.

Pero cuando llegan exhaustos a sus casas y se sientan para la cena, las conversaciones se dirigen inevitablemente a las crecientes dificultades y la temible perspectiva de recortes a los subsidios alimentarios por la profundización de la crisis económica.

Con una paciencia ya al límite tras años de conflictos sociales, los egipcios -desde El Cairo a localidades máspequeñas como Zagazig - parecen estar llegando al punto en que el malestar podría explotar en una nueva ola de revueltas.

“No hay seguridad. No hay nada”, dijo Soheir Abdel Moneim, una maestra escolar retirada. “La libra está cayendo. Todo es más caro”, agregó.

La economía de Egipto, que solía ser fuerte y popular para los inversores, está por el suelo desde la revuelta de 2011 que depuso a Hosni Mubarak y sacudió las bases del país. Un país en el que los recortes a los subsidios alimentarios causaron saqueos y revueltas enfrenta ahora el riesgo de nuevas agitaciones, al tiempo que el presidente Mohamed Morsi se prepara a imponer medidas de austeridad para obtener un préstamo 4 mil 800 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional.

En Zagazig, la gente está preocupada por el futuro porque Egipto está en problemas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código