Egipto: el Nilo es un asunto de seguridad

El primer ministro de Egipto, Hesham Qandil, subrayó ayer lunes que el suministro de agua del río Nilo es un asunto de seguridad nacional, luego de la reciente desviación de Etiopía de un tributario en el cauce superior para preparar la construcción de una presa.

Por su parte, el presidente Mohamed Morsi advirtió a Etiopía de que Egipto no va a permitir que se menoscabe su cuota de agua. “Está confundido el que imagina que Egipto puede estar ocupado con los problemas que enfrenta la revolución y sus dificultades económicas y no proteger sus fronteras y su agua”, añadió.

Qandil dijo ante el Consejo de la Shura cuando explicó su estrategia para abordar el problema que “98% del uso de agua de Egipto depende del Nilo, lo que significa es un asunto de vida o muerte”. A fines de mayo, Etiopía comenzó a desviar el curso del Nilo Azul, preparando la construcción de su presa Renacimiento.

La porción de agua del Nilo de Egipto al año es de 55 mil 500 millones de m3. Expertos dicen que podría disminuir en 10 mil millones de m3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código