LA ILUSIÓN DE LA PRIMERA VEZ

Egipto acude a las urnas

Desde primera hora, cientos de personas hicieron largas colas para no perder su oportunidad de participar en la ´fiesta de la democracia´.

Los egipcios acudieron ayer lunes a las urnas con la esperanza de que por primera vez su voto sirva para decidir el futuro del país, en cruciales elecciones legislativas que se desarrollaron con tranquilidad pese a los temores a un repunte de la violencia.

La incertidumbre de los últimos días, marcados por protestas para exigir la renuncia de la Junta Militar que han dejado más de 40 muertos, no desanimó a los electores, que depositaron sus papeletas con la ilusión propia de los primerizos.

Estos comicios para elegir el Parlamento son los primeros tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, en febrero, y se presentan también como los primeros libres en la historia del país, donde la mayoría de sus 80 millones de habitantes nunca ha ejercido su derecho al voto.

Aunque el ambiente en los colegios, vigilados por la policía y el ejército, era predominantemente pacífico y no se registraron graves problemas de seguridad, la jornada se vio ensombrecida por las infracciones electorales, denunciadas por los partidos políticos.

El director de Operaciones del partido Egipcios Libres –el más importante del laico Bloque Egipcio–, Walid Daudi, explicó que su formación constató “muchísimas irregularidades”, entre ellas “la compra de votos y la existencia de papeletas falsas”. Estas infracciones pudieron ser comprobadas por periodistas de EFE, que vieron cómo un hombre entregaba dinero de forma subrepticia a un votante en el colegio Samaya del popular barrio cairota de Bulaq.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código