Egipto arranca sesiones el 15 de enero

El alto tribunal analizará las denuncias presentadas contra la asamblea que redactó la nueva ´Constitución´.

El Tribunal Constitucional egipcio decidió ayer reanudar sus sesiones a partir del próximo 15 de enero, cuando tiene previsto estudiar los recursos contra la Cámara Alta del Parlamento y la asamblea que redactó la nueva Constitución.

El portavoz de la corte, Meher Sami, aseguró a la agencia estatal de noticias MENA que el tribunal examinará en la próxima sesión si la ley electoral por la que se celebraron las elecciones de la Shura (Camára Alta) respeta la Carta Magna del país. El Constitucional analizará también las denuncias presentadas contra la asamblea que se encargó de la redacción de la nueva Constitución, aprobada finalmente en el referéndum que se desarrolló los pasados 15 y 22 de diciembre.

El alto tribunal había suspendido sus actividades desde que el pasado 2 de diciembre miles de manifestantes, en su mayoría islamistas, mantuvieran una protesta junto a su sede.

La corte iba a analizar entonces las denuncias contra la Asamblea Constituyente y la Cámara Alta del Parlamento, lo que quedó suspendido hasta que se le permitiera trabajar “sin presiones”, en alusión a esas protestas.

En un comunicado, el Tribunal Constitucional volvió ayer a condenar las protestas, que calificó de “agresión contra la independencia de la justicia egipcia”, y pidió que los organizadores de esos actos sean castigados.

La judicatura y, especialmente, el Tribunal Constitucional se han convertido en las bestias negras del presidente egipcio, Mohamed Morsi, durante sus primeros meses al frente del país al oponerse a muchas de las decisiones adoptadas por él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código