empeora situación de los derechos humanos

Egipto, sin avances

Los activistas se quejan de ´serias amenazas´ por parte del Gobierno egipcio y del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

La situación de los defensores de los derechos humanos en Egipto ha empeorado después de la revolución del pasado 25 de enero, que llevó a la renuncia del presidente Hosni Mubarak, denunciaron ayer activistas en El Cairo. Tras presentar la versión árabe del informe anual titulado Firmes en la protesta, el director del Instituto de El Cairo para el Estudio de los Derechos Humanos, Bahey el Din Hasan, dijo a EFE que “la situación de los defensores de derechos humanos se ha degradado en Egipto de una forma sin precedentes después de la revolución”.

Hasan agregó que los activistas se quejan de “amenazas serias” por parte del Gobierno y del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, la máxima autoridad en el país después de que el presidente Hosni Mubarak renunciara a su cargo el pasado 11 de febrero, al culminar una rebelión popular contra su régimen.

Según Hasan, las autoridades del país aseguran que las organizaciones de derechos humanos reciben fondos del extranjero o atentan contra la seguridad nacional como pretexto para desacreditarlas, bloquear sus actividades y esquivar sus críticas. Las acusan de ser financiadas desde el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código