Egipto busca solución contra el terrorismo

Ibrahim Mahlab Ibrahim Mahlab
Ibrahim Mahlab

Egipto enfrenta una escalada en la oleada de ataques terroristas desde la destitución del presidente islamista Mohamed Morsi y los funcionarios creen que una mejor educación y enseñanzas religiosas moderadas pueden ayudar a combatir el terrorismo.

“Necesitamos realizar esfuerzos redoblados para vencer este oscuro terrorismo”, dijo el ministro del Interior de Egipto, Mohamed Ibrahim, durante su participación en una conferencia sobre combate al terrorismo organizada ayer por el diario Al Gomhuria.

El ministro exhortó a Al-Azhar, la máxima institución mundial de enseñanza del islam suní, a difundir enseñanzas moderadas del islam. “El Ministerio de Educación debe trabajar en educar a nuestros hijos libres del extremismo, mediante un conocimiento confiable con el que las nuevas generaciones puedan diferenciar entre el fanatismo y los auténticos principios tolerantes del islam”, añadió Ibrahim.

Ibrahim también resaltó el papel del Ministerio de Cultura en incrementar la conciencia del público sobre el terrorismo y pidió al Ministerio de Solidaridad Social reforzar el papel de las instituciones no gubernamentales en el combate al terrorismo. Durante la reunión, el primer ministro de Egipto, Ibrahim Mahlab, exhortó a todas las partes a permanecer unidas contra el terrorismo.

En la conferencia de dos días se abordaron temas económicos, religiosos, políticos, educativos, de seguridad y jóvenes relacionados con la lucha contra el creciente fenómeno del extremismo. Sin embargo, los vínculos religiosos recibieron la mayor atención.

Malhab dijo que el diálogo religioso moderado, además del poder suave de Egipto, en referencia a la cultura, los medios y el arte, son las principales prioridades del país para solucionar la crisis del terrorismo. “Hay más de 120 mil mezquitas en Egipto, con predicadores moderados y de línea dura”, dijo el asistente del ministro de Asuntos Religiosos de Egipto, Sabry Ebadah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código