CONFLICTO.CONFÍAN EN LA SEGURIDAD ARMADA.

Egipto despliega su fuerza especial

Tras el acuerdo de paz de 1979, la península del Sinaí quedó dividida en tres regiones castrenses. Una fuerza de 750 agentes se hará cargo de la seguridad en la parte egipcia de esa lengua de arena y piedra.

Egipto ha iniciado el despliegue de su fuerza especial en la frontera norte del Sinaí en medio de la polémica sobre quién controlará el conflictivo "corredor Filadelfi" y el temor palestino a que Gaza se convierta en una prisión.

Unos 200 guardias fronterizos egipcios levantaron puestos de vigilancia en los alrededores del paso de Rafah, objeto en el pasado de controversia por el descubrimiento de una serie de túneles al parecer utilizados para el contrabando de armas.

"Es una primera avanzadilla que tiene como misión iniciar la patrullas y preparar el terreno para el despliegue definitivo", dijo una fuente de los servicios egipcios de Seguridad.

Según los términos del acuerdo rubricado entre Egipto e Israel el pasado día 1, una fuerza especial de unos 750 agentes se hará cargo de la seguridad en la parte egipcia de esta lengua de arena y piedra de unos 14 kilómetros de longitud.

Desde que en la Guerra de los Seis Días de 1967 Israel conquistó Gaza, administrada militarmente hasta entonces por Egipto, las fuerzas armadas de este último país se habían visto obligadas a permanecer alejadas de la línea divisoria.

Tras el acuerdo de paz firmado en 1979 entre Israel y Egipto, la península del Sinaí quedó dividida en tres regiones castrenses, en la primera de las cuales, la más cercana a la frontera, el Ejército egipcio tenía prohibido desplegarse.

Esa cláusula del acuerdo tuvo que ser revisada una vez que Israel decidió emprender el plan de desconexión de Gaza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código