Egipto tendrá sus primeras elecciones pos-Mubarak

Las primeras elecciones democráticas en Egipto tras décadas de dictadura comenzarán el 28 de noviembre y se desarrollarán en tres fases hasta el 10 de enero de 2012, según un decreto emitido ayer martes por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que gobierna.

Los comicios para elegir la composición de la segunda cámara del Parlamento, llamada consejo de la Shura, también se realizarán en tres fases, debido al tamaño del país, a partir del 29 de enero de 2012.

Bajo el régimen de Hosni Mubarak, destituido el 11 de febrero, las elecciones se celebraron siempre bajo sospechas de fraude masivo e intimidación brutal a los opositores políticos. Tras su derrocamiento, que supuso también la disolución del Parlamento electo en 2010, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas es la máxima autoridad en el país.

Los grupos considerados con más oportunidades son los Hermanos Musulmanes, que han creado el Partido de la Libertad y la Justicia. También serán candidatos varios partidos de nueva creación de tendencia socialdemócrata, liberal e islamista, entre otras agrupaciones.

El partido de Mubarak Partido Nacional Democrático fue disuelto, pero los observadores temen que empresarios que se enriquecieron bajo su mandato u otros políticos puedan volver a la política si ganan en algunos distritos electorales. Aún no hay fecha fijada para los comicios presidenciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código